La ley 594/2000, conocida como la Ley General de Archivos, se creó con la finalidad de establecer las reglas y principios generales que regulan archivo general del estado en todas sus diferentes entidades y empresas privadas o mixtas que presten servicios públicos o que cumplan funciones públicas.
El Decreto 2609/2012 expedido por el Ministerio de Cultura, establece la obligación de los Ministerios y Superintendencias de establecer normas para: formulación, implementación y evaluación del programa de gestión documental a las entidades privadas bajo su inspección y vigilancia.
La SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) en cumplimiento de esa disposición, expidió la Res. 8934/2014, donde en forma expresa y clara establece cuales entidades bajo inspección, vigilancia y control, se encuentran obligadas a implementar el Programa de Gestión Documental y las Tablas de retención documental.
Para saber si usted está obligado al cumplimiento de esta norma escríbanos a asisjure@asisjure.com y con gusto le informaremos sobre el particular.